Saltar a: navegación, buscar

Geolocalizacion

La geolocalización solo está disponible con la app de reloj laboral: en móvil y tablets.

Para obtener la localización es necesario que el usuario acepte los permisos de localización y que active la localización en su móvil o tablet. Estas localizaciones se verán reflejadas en el reporte de la app Reloj Laboral o bien en el panel web del usuario o del administrador. localizacion movil

El administrador podrá delegar el control sobre grupos de usuarios o sobre una cuenta a subadministradores y responsables de grupo, los cuales podrán realizar un control exhaustivo de las localizaciones y demás aspectos del registro laboral.

Tipos de localización

  • Envío de geolocalización

El usuario puede enviar la geolocalización en el mismo momento de la entrada o salida de la jornada laboral. mapa registro

  • Envío de geolocalizaciones puntuales o manuales

Mientras que el usuario esté trabajando puede enviar localizaciones puntuales, las cuales saldrán en el reporte laboral. En el panel de administrador, en el apartado "Reportes" dispondrá de un mapa con todas las ubicaciones del empleado en el horario laboral trabajado.
La localización de empleados se muestra en el reporte en formato Excel, así como la información extra de en qué dispositivo se registró, etiqueta del dispositivo, etc.

  1. Por ejemplo: los técnicos de máquinas dispensadoras pueden ir marcando estas localizaciones manuales para ir dejando el rastro de la ruta de trabajo en el mapa de ubicación por empleado.

reloj ordenador

  • Envío de localización con información extra en forma de Código QR

Puede escanear códigos QR que muestren información adicional, datos,etc. Que se enviarán junto a la geolocalización puntual en ese mismo momento. Estos datos se registran en el reporte excel. Este código le permite ir registrando sitios visito el empleado, máquinas reparadas o abastecidas, etc.

Usos del mapa por ubicación de registros

En el panel web del administrador dispone de un mapa de registros, donde se indica de forma numerada los registro del día de cada usuario. Se puede desplegar un menú para seleccionar el día en concreto. En ese mapa estarán los fichajes automáticos y los puntuales de cada usuario.

A tener en cuenta con el uso de la localización de empleados

Si mantenemos la localización encendida en el móvil durante el día, la posición será mucho más exacta que cuando la acabamos de encender (si apaga y la enciende la ubicación cada vez que es necesaria, es recomendable esperar al menos 30 segundos).

El sistema del Reloj Laboral siempre indicará la mejor geolocalización disponible. Actualmente los dispositivos móviles para obtener la ubicación de los registros durante la jornada laboral usan tres fuentes: el GPS, las WIFIs existentes alrededor y la red móvil.




Indice

Página principal >> Geolocalización