Saltar a: navegación, buscar

Tipos de Horarios

Horarios de trabajo

Cuando ya ha creado la cuenta del empleado, puede seleccionar el icono de horario de trabajo para elegir entre los distintos tipos de horarios laborales. Existen varios tipos diferentes de horario: sin horario, horario flexible, horario semiflexible y horario estricto. Puede crear distintos tipos de horario laboral para cada empleado, o copiar los horarios de unos empleados a otros.
elegir horario de trabajo

Sin horario

Cuando no se define ningún horario, el empleado puede fichar en el horario que desee, sin limitaciones. Se registra cuando empieza y acaba la jornada laboral. En el reporte laboral se indica las horas trabajadas como horas de jornada.

Con horario

El administrador, subadministrador o responsable pueden definir un horario a cada empleado. También puede una vez definido en un empleado copiar el horario al resto de usuarios.Se asigna al empleado un tipo de horario, en el reporte se muestra el horario establecido, el horario ordinario y en el caso correspondiente las horas extras o descansos. Cuando se define un horario, el usuario recibe notificaciones de aviso cuando ha comenzado su horario, cuando ha finalizado, cuando no ha finalizado, cuando no debería estar trabajando, etc.

control de horarios ¿Cómo definir un horario de trabajo?
En el icono de "Horario" debe seleccionar la opción "Horario" luego añadir la opción que se adapte mejor al empleado, por ejemplo de Lunes a Viernes de 08:00h a 15:00h. Puede elegir entre horario flexible, semiflexible y estricto. A continuación se detallan las diferencias de cada tipo de horario de trabajo.

Horario flexible

El empleado puede fichar antes o después del horario definido, cuando empiece el horario establecido, si no ha fichado, se le enviarán notificaciones de aviso. Si cumple más horas de las establecidas se mostrarán como horas extras en el reporte. En dicho reporte se mostrará el resumen de las horas establecidas, horas ordinarias y horas extras.

elegir horario flexible de trabajo

Horario semiflexible

Cuando se ha definido un horario, por ejemplo de 08:00 a 16:00 de lunes a jueves. El empleado puede empezar a trabajar, antes o después de su horario establecido, por ejemplo si registra el inicio a las 07:30, terminará el registro a las 15:30, cumpliendo las horas establecidas (8 horas en este caso). No permite realizar más de 8 horas de trabajo en el día y si el empleado no "para el trabajo" en el reloj laboral, la aplicación finaliza de forma automática.
Este horario no le permite realizar horas extras al empleado. Se le mandarán notificaciones indicando que su jornada ha terminado y se le puede dar un tiempo de gracia para que finalice la jornada desde la app/aplicación.

Horario estricto

Define un horario, por ejemplo de 09:00h a 16:00h de lunes a sábado. El empleado solo puede empezar a trabajar en ese horario de trabajo determinado, no puede realizar horas extras. Cuando se cumpla el horario se cierra de forma automática la sesión de trabajo.
Se le mandarán notificaciones indicando que su jornada ha terminado y se le puede dar un tiempo de gracia para que finalice la jornada desde la app/aplicación.

horario de trabajo

¿Qué tipo de horario de trabajo se adapta a mis necesidades?

Tipos de horario Horas extras Notificaciones Flexibilidad horaria Cierre automático
Sin horario
Horario flexible
Horario semiflexible
Horario extricto


Opciones extras de los horarios definidos

Tiempo de gracia: Solo para horario semiflexible y horario estricto.

El tiempo de gracia es un tiempo extra que se añade a los empleados para que terminen su jornada. Por ejemplo se puede seleccionar que el empleado Pepe, tenga un tiempo extra de 5 minutos, para que al cerrar su jornada que es a las 17:00 pueda cerrar hasta las 17:05 y no le cierre de forma automática el sistema. Le permite al empleado disponer de un tiempo extra para mayor facilidad de uso de la herramienta de reloj laboral.
horario de trabajo

Tiempo de descanso automático

Cuando se ha definido un horario laboral para el usuario, se puede indicar el tiempo de las pausas para que se descuente del horario establecido de forma automática. Por ejemplo, una empleada trabaja de 08:00 a 17:00 con una hora de comida. En el icono de "Horario" debe seleccionar la opción: "Activar tiempos de descansos automáticos". Cuando se activa aparece una columna a la derecha del horario para añadir esa hora de descanso > 01:00.

En el reporte laboral se mostrará: hora de entrada, hora de salida y la hora de descanso descontada del horario establecido.



Indice

Página principal >> Tipos de Horarios