Saltar a: navegación, buscar

Reportes laborales

Qué es un reporte laboral

El reporte laboral es el documento dónde se visualiza el control de entradas y salidas de empleados en excel y PDF, se detalla la fecha y hora, así como las anotaciones por empleado se verán reflejadas en la hoja del reporte. En la estructura del reporte en PDF además de los registros de entradas y salidas personal están los datos de la empresa y del empleado en concreto. El documento cumple con la normativa vigente, "Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo".

En el reporte PDF puede firmar el empleado, mediante el servicio de firma electrónica para almacenarse cumplimentado correctamente. El reporte Excel es mucho más detallado incluye: la hora de las entradas y las salidas, la fecha, la ubicación si se ha realizado con la app móvil, el dispositivo, el ID del dispositivo o la etiqueta si procede, anotaciones, correcciones si se han solicitado, etc.
reporte excel

Qué debe llevar un reporte laboral

Se genera automáticamente con los fichajes de los empleados, la estructura del reporte PDF se puede visualizar en el panel del administrador para que pueda llevar un control del registro de asistencia laboral.
registro de horas

Cómo visualizar o descargar el reporte laboral

- Como administrador, subadministrador o responsable de grupo: puede seleccionar el icono de "Reporte" de cada empleado y descargar el reporte de forma individual, seleccionando el mes que desee y el formato que desee, entre PDF y EXCEL. Puede seleccionar los reportes por año completo o por rango de fecha, por ejemplo del 15 de enero al 15 de febrero.
Además puede descargar de forma grupal todos los reportes de todos los empleados en el panel web, en la parte central, en el icono de configuración, seleccionar la opción "Descargar todos los reportes".

reportes laborales
- Como empleado: si el administrador ha dado permiso puede acceder a su historial de reportes laborales en la aplicación de reloj en cualquiera de los dispositivos. Si accede al panel web podrá visualizar y descargar el reporte Excel.

reporte laboral
- Envío por Email: por defecto se envía por email al administrador, o en el caso que proceda al subadministrador y/o responsable de grupo, el día primero del mes siguiente el reporte del mes anterior. Por ejemplo, el 01 de Noviembre se envían los reportes de los trabajadores del mes de Octubre. Si el administrador lo permite se envía el reporte a los empleados, pueden modificar estas opciones en las "Preferencias" del empleado o del grupo correspondiente.

Correcciones en el reporte laboral

En el reporte de cada trabajador puede seleccionar el lápiz para realizar correcciones en sus horas de entrada o salida, así como en el tipo de horario asignado para ese día en concreto y días en el calendario laboral. Pueden solicitar correcciones ambas partes, administrador o empleado, con la aceptación por la otra parte. Puede consultar más sobre Correcciones en el reporte laboral




Índice

Página principal >> Reportes laborales