Saltar a: navegación, buscar

Calendario laboral

Qué es el calendario de trabajo

En el calendario laboral puede seleccionar los días de vacaciones, bajas, festivos, días por fallecimiento de familiares, día por mudanza, reposo 24 horas, etc.
El administrador puede marcar los días festivos y copiar entre los empleados estos mismos días. Además el empleado puede solicitar desde su aplicación móvil, ordenador o el acceso web solicitar los días correspondientes. Al solicitarlo el administrador, o en su caso el subadministrador o responsable de grupo recibe un email con esta solicitud y con la opción de aceptar o rechazar el cambio sugerido.
Puede crear grupos y crearles calendarios por equipos de trabajo: Ventas, Administración, Técnicos... para realizar cambios de forma grupal de forma automática.

Cómo funciona el calendario del reloj laboral

> Solicitar días por parte del empleado
El empleado puede solicitar, por ejemplo un día de vacaciones en el mes de Noviembre. Para ello debe acceder al apartado de "Calendario laboral" de la app móvil de Reloj Laboral. Una vez acceda en el icono superior de la derecha puede solicitar un cambio, se abre una pantalla con el calendario donde al seleccionar un día en concreto, semana completa o mes completo puede elegir entre las opciones para marcar la indicada.
calendario de trabajo
Cuando se realiza la solicitud, de forma automática le llega un email con la notificación de la solicitud del empleado al administrador o en su caso al subadministrador o responsable del grupo si corresponde. Debe aceptar o rechazar para que se guarden los cambios solicitados. En ambos casos se notifica al empleado de la decisión del responsable.

calendario laboral app
> Seleccionar días por parte del administrador, subadministrador o responsable de grupo
Desde el panel web del reloj puede seleccionar en el calendario de trabajo de los empleados de forma individual, en el grupo o copiando entre los calendario de unos a otros los días festivos o de forma individual, las vacaciones, días de matrimonio, fallecimiento, asuntos propios, etc.
cuadrante para vacaciones
Una vez marcado en el calendario al cerrar la pestaña se puede elegir entre enviar un email al empleado para notificarle el cambio o no realizar el envío del email. calendario laboral app


Leyenda del calendario de trabajo

En el cuadrante del calendario laboral se pueden añadir los siguientes cambios:
- Festivo
- Festivo laboral
- Día compensado
- Mudanza
- Matrimonio
- Fallecimiento
- Reposo médico
- Baja
- Asuntos propios
- Vacaciones
- Otras opciones
- Permiso retribuible recuperable

Calendario para equipos de trabajo

El administrador puede crear grupos por equipos de trabajo para realizar los cambios de forma grupal a todos los integrantes del grupo. Modificando el horario, días de vacaciones, festivos, las preferencias de las notificaciones vía email, asignar proyectos grupales, etc. Así como descargar los reportes de todos los miembros del grupo.

Correcciones en el calendario de trabajo

Puede solicitar correcciones en el mes en curso o en el mes anterior completo de las opciones que le ofrece: festivos, festivos todos los años, vacaciones, vacaciones todos los años, bajas, asuntos propios, reposo médico, fallecimiento, matrimonio, mudanza, día compensado, festivo laborable, operación de familiar y enfermedad de familiar. Las correcciones necesitan la aprobación de la otra parte: si lo solicita el empleado debe aceptar el cambio el administrador o al revés.



Indice

Página principal >> Calendario Laboral