Saltar a: navegación, buscar

Acceso con huella dactilar

Qué es el control de acceso con huella

El acceso con huella dactilar es un método para registrar el inicio y el final de las horas trabajadas durante una jornada laboral por parte de los empleados a través de su huella. Los empleados debe realizar el control de asistencia con la huella en el punto de acceso que se indique.
acceso por huella dactilar

Cómo se ficha con este método de acceso

El administrador debe crear un grupo de trabajo asignando a los empleados, de esta forma estos empleados podrán realizar el control de acceso con su huella dactilar. Cuando se active esta opción y se descargue la aplicación del lector de huellas se deben registrar las huellas de los empleados.
huella dactilar

Lector de huella recomendado

El modelo de lector que recomendamos es el Lector de huellas dactilar ZK9500 o el ZK4500. Puede comprarlo en Amazon o Aliexpress fácilmente, es bastante económico.

Instalación del reloj con acceso huella dactilar y lector de huellas

Al crear el grupo puede descargar el programa de huella dactilar para Windows, se muestra en el panel donde se indica el número PIN del grupo, así como en el correo de creación de grupo. Puede descargar el programa desde el panel web del administrador en la parte inferior o desde el correo que se envía al crear el grupo. control asistencia huella
Una vez instalado en el ordenador debe abrir el "SETUP". Puede conectar en este momento el lector de huellas al ordenador o tablet. Atención, puede mostrarle una pantalla de seguridad para no ejecutar el programa, seleccione la opción de "Más información" para seguir con la instalación correctamente. control huella digital
A continuación le configurará el lector de forma automática. control de acceso biometrico

Uso del registro

Al abrir el panel de grupos, Panel grupo online le solicitará el PIN del grupo, una vez introducido mostrará los empleados del grupo para registrar las horas trabajadas de cada empleado.

Para el control de la huella digital es necesario que cada empleado al iniciar la jornada, si realiza pausas o al finalizar la jornada pase por el lector la huella dactilar para el control de asistencia laboral. control de acceso huella dactilar

En el perfil de cada empleado puede añadir una anotación, que la puede ver en el reporte laboral, para informar de alguna incidencia en el registro laboral.

Observaciones

Solo puede saber la localización del registro con la app Reloj Laboral, pero tiene otras opciones para restringir los dispositivos permitidos a los empleados como las etiquetas, por ejemplo, "PC de Laura".


Indice

Página principal >> Formas de Fichar >> Control horario por huella dactilar